sábado, abril 08, 2006

Ofelia O la Madre Muerta


Sinopsis

Ofelia no es un drama de personajes. Ofelia es la humanidad doliente, trágicamente despierta, demasiado consciente del mal que la rodea, un mal omnipresente enfrentado al bien, como dos líquidos de distinta densidad que están siempre juntos pero sin mezclarse.
La lucidez de Ofelia contrasta con la indecisión del príncipe hamlet en la obra de shekespeare. Es, talvez, el único ser que paga con el hastío la imposibilidad de transigir con la muerte, como enemiga irreconciliable. El espacio escénico puede ser, para el espectador el ámbito del mundo, una clínica psiquiatrita, o nuestra agonía colombiana en trance de disolución.
En esta obra el mito de hamlet es trastocado con solo variar la focalización y permutar el protagonista de la pieza por su amada. “de una manera irritantemente eficaz, el
teatro de Marco Antonio de la Parra es una travesía y una provocación. Travesía y provocación que logra develar los distintos puntos de vista de los personajes, incorporando, de manera meridiana, el punto de vista del otro”.

FESTIVAL NACIONAL ASCUN- CULTURA. (Cali).

OFELIA O LA MADRE MUERTA
de: MARCO ANTONIO DE LA PARRA
Distinción: Mejor actriz

No hay comentarios: