viernes, diciembre 20, 2013

REMINGTON 22

REMINGTON 22 - (1961)


SINOPSIS
Refleja los extremos de violencia, producto de las diferencias partidistas, entre los años 1945 y 1950, la relación fusil-maquina de escribir del año 22, son el símbolo de las herramientas que usaron los rojos y los azules para destruirse entre sí. Los acontecimientos anteriores a la muerte de los dos hermanos, aparecen en escena, para mostrarnos su denuncia acerca del desarrollo de la violencia colectiva, que hoy sigue haciendo estragos en nuestra casa.Padre y madre narran su padecimiento por la muerte de Gustavo y Jorge que a su vez son la radiografía del evidente retroceso en que nos encontramos, los múltiples acontecimientos nos revelan algunos métodos y consecuencias del conflicto, los cuales posteriormente son desdibujados, dada la necesidad de un pueblo por sentirse vivo y parte de un colectivo menos agreste, es así como la actividad deportiva, y los eventos populares, (un partido de futbol y un reinado) se convierten en el principal distractor  en medio de tanta barbarie. Al final con reinado de las atrocidades, nos queda ese sabor amargo de si deberíamos seguir indiferentes, y bajo la mirada del extraño que nos cuenta nuestra propia historia.



FICHA TÉCNICA

Autor: Gustavo Andrade Rivera 
Director: Manuel Arévalo González


REPARTO

Madre: ILSA MUNAR PASCUALES
Padre: JORGE LÓPEZ NAVARRO
Cura: CARLOS RODRÍGUEZ BOLÍVAR
Voceador: JAISON SIERRA RODRIGUEZ
Don Isidro: JAISON SIERRA ACOSTA
Jefe de los Bandidos: CARLOS RODRIGUEZ BOLÍVAR
Campesina*: JULIETH RAMIREZ DELGADO
Desplazado: JORGE LÓPEZ NAVARRO
Fotógrafo: JAISON SIERRA RODRIGUEZ
Presentador: FELIPE MANCO ALTAMAR
Reinas: ILSA MUNAR PASCUALES,
JULIETH RAMIREZ DELGADO
Gringo: CARLOS RODRIGUEZ BOLÍVAR


MUSICALIZACIÓN

CARLOS RODRIGUEZ BOLÍVAR
ILSA MUNAR PASCUALES


EQUIPO TÉCNICO

Iluminación: EMMANUEL BELLO RADA
Sonorización: NELSON DELGADO GÓMEZ


Maquillaje: YAMAL ACOSTA MORENO
Vestuario: CREACIÓN COLECTIVA




1 comentario:

Patriciainsweden dijo...

As I started me reading, I of course, connected the first lines to our Colombia under the violent time after the assassination of Gaitán.

All I know about this horrendous part of our bloody history is what my grandmother used to tell us all related to her own tough and scary experiences.
I´d love to follow this interesting way of sharing our history through the eyes of some one as well cultivated in the camp of the Colombian Literature as Pía´s dad!
Amazing work Pía!

My sincere Congratulations!
I´m very proud of such fantastic work which I´ll be following!